.
ECONOMÍA Confirmado que el día sin carro también será día sin moto
viernes, 30 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La Secretaría de Movilidad y el Alcalde Gustavo Petro, han dicho que se priorizará la bicicleta y que quedarán guardados 1’467.578 carros particulares al igual que 424.588 motocicletas. La Administración dispondrá 67.5 km de ciclovía y 392 km de red de ciclorrutas (vías cicla y bicicarriles) que en total corresponden a 459.5 km de vías destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas. Algunas de las más concurridas será Carrera Séptima, Calle 26, Carrera 15, Calle 116 y Carrera Novena.

Para atender la demanda que se presentará en esta jornada, el Sistema Integrado de Transporte Sitp (incluyendo a Transmilenio) habilitará toda la flota existente: 7.164 buses. Además, durante esta jornada en la Carrera Séptima entre la Calle 32 y Calle 100, se llevará a cabo un plan piloto para medir los niveles de contaminación que pueden llegar a producir los buses de transporte público

Los vehículos autorizados para transitar son: Transporte público que no tenga pico y placa; vehículos para discapacitados; ambulancias; vehículos que transporten más de 10 personas; motocicletas de mensajería, de domicilios; y motocicletas de escoltas.

Quienes no acaten  la restricción serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $322.200 y el vehículo será inmovilizado.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

MÁS ECONOMÍA