.
ECONOMÍA Confianza del consumidor colombiano sigue recuperándose en junio
viernes, 11 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Aunque la cifra es menos que la registrada en el mismo periodo de 2013, cuando se ubicó en 49,7%, Fedesarrollo manifiesta que “consolida la recuperación del Índice tras la fuerte caída del segundo mes del año”.

El repunte se debe al buen comportamiento del Índice De Expectativas, que creció  6,9 puntos y llegó a 28,9%. Dentro de esta cifra se tienen en cuenta tres componentes: si el consumidor cree que le estará yendo mejor a su hogar el próximo año; si va a tener resultados positivos económicamente y si considera que las condiciones del país van a mejorar en este periodo.

Barranquilla y Bogotá fueron las ciudades donde más aumentó la confianza del consumidor en junio con respecto a mayo, con incrementos de 13 puntos en los dos casos. Entre tanto, en Medellín y Cali se presentaron caídas, con 12,6 puntos y 5,8 puntos, respectivamente.

Este índice anticipa del comportamiento del consumo final de los hogares, rubro que se jalonó la economía en el primer trimestre.  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA