MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque la cifra es menos que la registrada en el mismo periodo de 2013, cuando se ubicó en 49,7%, Fedesarrollo manifiesta que “consolida la recuperación del Índice tras la fuerte caída del segundo mes del año”.
El repunte se debe al buen comportamiento del Índice De Expectativas, que creció 6,9 puntos y llegó a 28,9%. Dentro de esta cifra se tienen en cuenta tres componentes: si el consumidor cree que le estará yendo mejor a su hogar el próximo año; si va a tener resultados positivos económicamente y si considera que las condiciones del país van a mejorar en este periodo.
Barranquilla y Bogotá fueron las ciudades donde más aumentó la confianza del consumidor en junio con respecto a mayo, con incrementos de 13 puntos en los dos casos. Entre tanto, en Medellín y Cali se presentaron caídas, con 12,6 puntos y 5,8 puntos, respectivamente.
Este índice anticipa del comportamiento del consumo final de los hogares, rubro que se jalonó la economía en el primer trimestre.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión