MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) sufrió un deterioro de 1,4% frente a octubre (-3,2%) y se ubicó en -4,6% en noviembre, muy por debajo del 6,7% que se registró en el mismo mes de 2015.
Este resultado se vio influenciado por dos aspectos en especial, la caída de 2,7% en el componente de condiciones económicas y la contracción de 0,5% en el de expectativas.
Después del resultado de octubre, es el segundo mes que se evidencia un comportamiento negativo, sobre todo, por la desaceleración de la economía, que para este año, según la Cepal y el Banco de la República, crecerá a un ritmo de 2% mientras que se espera que en 2017 se dinamice y vuelva a niveles cercanos a 3%.
Por otra parte, los resultados del ICC desagregados por ciudad “muestran una caída intermensual en cuatro de las cinco ciudades encuestas”, especialmente en Medellín y Bucaramanga, “cuyos índices registraron una caída de 8,9% y 7,1%, respectivamente”.
El Dapre aseguró que el contrato no tiene como objeto la defensa personal del Presidente de la República ni de ningún funcionario o particular
El gremio aseguró que la decisión del presidente Daniel Noboa va en contra de los acuerdos comerciales enmarcados en la CAN
La nueva maquinaria le permitirá a la terminal atender buques que tengan hasta 24 filas de contenedores sin afectar la operación