.
CONSTRUCCIÓN Concesión La Pintada reporta un avance de 97% en el proyecto Conexión Pacífico II
lunes, 18 de enero de 2021

El proyecto sería una de las primeras concesiones de las vías 4G en terminar su etapa de construcción en Antioquia

Carolina Salazar Sierra

La Concesión La Pintada reportó un balance positivo de su proyecto Conexión Pacífico II. La ejecución de las obras va en 97%, lo que la posiciona como una de las primeras concesiones viales de Cuarta Generación que terminará su etapa de construcción en el departamento de Antioquia.

“El año anterior fue complejo especialmente por los cierres decretados para mitigar la dispersión de la pandemia por covid-19, aun así logramos adaptarnos a esta coyuntura y avanzamos positivamente en la recta final del proyecto”, dijo Gustavo Bernal, gerente de Concesión La Pintada.

Esta concesión vial es clave para incentivar la colectividad y competitividad del país, pues se desarrolla en un punto estratégico de la conexión Sur-Norte, además de generar impacto en el suroeste antioqueño.

El proyecto ha generado 3.595 empleos directos y 3.385 indirectos en su pico más alto del proceso constructivo y en 2020 la Concesión realizó más de 57 campañas ambientales con las comunidades del suroeste antioqueño, en línea con sus proyectos de sostenibilidad y desarrollo para la región.

En 2021, la concesión busca contribuir en la protección de la fauna y la flora y promover la formación más sostenible de los pobladores.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/03/2021 Distrito entregará proyecto de decreto en el que aumentará tarifa de predial y parqueaderos

El documento que será socializado con el Concejo de la capital busca recaudar más de $750.000 millones para subsanar gastos de pandemia

Salud 06/03/2021 El Ministerio de Salud reportó 3.663 nuevos casos de covid-19 y 270.411 vacunados

La cartera también anunció que hubo un total de 112 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha, van 60.412 fallecidos

Hacienda 05/03/2021 El codirector Villamizar advierte sobre los riesgos que pueden tener los estímulos

La economía de Colombia está debilitada, pero proporcionar estímulo adicional conlleva riesgos, según uno de los nuevos codirectores

MÁS ECONOMÍA