.
ECONOMÍA

Concejo hunde en primer debate que EPM venda su 13% en Isagen

miércoles, 2 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

A las 3:48 p.m. de ayer votaron en contra de la proposición los concejales Aura Marleny Arcila Giraldo (P. Liberal), Róbert Bohórquez (Cambio Radical), Jaime Roberto Cuartas Ochoa (P. Verde) y Carlos Alberto Zuluaga Díaz (P. Conservador).

Quienes apoyaron que EPM enajene su participación en Isagen fueron Daniel Carvalho Mejía (Creemos), Jaime Alberto Mejía Alvarán (Centro Democrático) y Jesús Aníbal Echeverry Jiménez (P. de La U). Luego de cinco horas de un álgido debate, del que fue testigo EC fueron más los argumentos en contra que a favor de la transacción.

Y esto, a pesar de las razones reiteradas por el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, acerca de la conveniencia de ofrecer las 358,33 millones de acciones de la empresa municipal en Isagen para que Brookfield las compre a los mismos $4.130 que reconocerá a otros accionistas minoritarios, es decir, recibir un total de $1,48 billones.

En la orilla de los opositores primaron argumentos como la importancia de analizar en el largo plazo el mayor valor que tendrá la participación de EPM en Isagen, al margen de la caída del precio de la acción en el corto plazo, las oportunidades de un socio mayoritario con conocimiento del sector, y la inconveniencia de desinvertir en activos de generación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP