MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la solicitud de la alcaldesa, este cupo fue solicitado para cubrir la financiación de proyectos como la Segunda Línea del Metro de Bogotá
Este martes, el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento por $11,7 billones que fue solicitado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, con el objetivo de financiar obras y cumplir con el Plan de Desarrollo para la ciudad hasta el 2024.
"Gracias Concejo de Bogotá por aprobar los recursos que permitirán que 56.000 jóvenes tengan educación superior, 25.000 niños y niñas disfruten 25 nuevos colegios, y que San Cristobal y Kennedy tengan manzanas del cuidado, y Suba y Engativá tengan Metro subterráneo", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Según la solicitud de López, este nuevo cupo de fue solicitado para cubrir la financiación proyectos como la Segunda Línea del Metro de Bogotá, así como para la construcción de más colegios. Es de destacar que la ampliación se dio en $5,8 billones.
“La capacidad de endeudamiento de Bogotá sigue siendo ejemplar, con un indicador de capacidad de pago que apenas alcanza 4% en la actualidad, frente al límite que establece la ley en 40%; con niveles de sostenibilidad de deuda cercanos a 47%, ante el límite de 100%”, dijo el secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez.
Las acciones propuestas impulsarán la reactivación económica de la ciudad y generarán empleos y cupos en educación superior, que ampliarán el potencial de formalidad para los jóvenes, según el funcionario.
Adicionalmente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá tendrá $2,8 billones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas (PTAR Canoas).
El presidente de la Andi respondió a las declaraciones que dio Piedad Urdinola sobre la cifra de productividad, clave para el mínimo
La presidente de AmCham y Aliadas hizo referencia a los retos que tendrá el nuevo ministro de Hacienda tras la salida de Bonilla
Señaló que esta medida continuará mientras la ciudad carezca de un sistema de transporte integrado que facilite la movilidad