.
CONSTRUCCIÓN Concejo aprobó proyecto de vigencias futuras para construcción del nuevo CAD
sábado, 20 de julio de 2019

Este nuevo centro, ubicado al lado norte del SuperCADE de la Carrera 30, tendrá 29 pisos y dos sótanos.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Con 11 votos a favor y tres en contra en la Comisión Tercera de Hacienda del Concejo, la Alcaldía de Bogotá logró la aprobación del proyecto por medio del cual se garantizan las vigencias futuras para la construcción de un nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD).

Buscamos, bajo lineamiento del alcalde Enrique Peñalosa, construir un edificio propio con los recursos con los que hoy pagamos arriendos y bajo una Alianza Público Privada”, aseguró el secretario General, Raúl Buitrago Arias.

Este nuevo centro, ubicado al lado norte del SuperCADE de la Carrera 30, tendrá 29 pisos y dos sótanos. Además, habrá 50% más espacio para la atención a los ciudadanos.

Con este proyecto, se busca incrementar el área de atención a la ciudadanía en 50% y brindar una solución estructural e integral a 14 entidades. Hoy la Alcaldía paga más de $40.000 millones anuales en arriendos por instalaciones que no son funcionales y están dispersas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA