.
ECONOMÍA Concejales exhortan a Claro pagarle a ETB
lunes, 29 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

41 concejales firmaron una carta para exhortar a la empresa de Telecomunicaciones, Claro, para que le pague a la ETB los $138.283 millones que le debe desde hace 9 meses.

En la carta se cita al Concejo de Estado “resulta completamente claro que el Consejo de Estado si ordenó (…) que la compañía COMCEL S.A. devolviera a la ETB, una suma de dinero, debidamente indexada, consistente en el monto que esta última sociedad hubiere pagado a la primera compañía (…) bien distinto es que la Sala, para efectos de cuantificar dicho monto, hubiere considerado que en la actuación no se contaba con la información concreta de la suma a devolver por parte de Comcel S.A., argumento del cual se valió (…) para imprimirle una interpretación diferente a la decisión que en este punto se adoptó por parte del Consejo de Estado”.

Así mismo, la comunicación considera que la empresa debe respetar, cumplir y no eludir las decisiones emitidas por las autoridades colombianas. “Claro debe devolver de manera inmediata los dineros que adeuda a la ETB”.

Y finalmente, le solicita al presidente de la ETB que proceda, inmediatamente, ante la justicia colombiana al cobro judicial y embargo de las cuentas y activos de la empresa Claro, con el fin de proteger los intereses de Bogotá D.C.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Consejo Gremial solicitó eliminar el artículo 125 del Presupuesto General de 2022

Según el gremio, se deben mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, para proteger los recursos en los ciclos electorales

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

MÁS ECONOMÍA