El proceso de construir la ponencia estuvo marcado por varias polémicas y fue complejo.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según informó RCN Radio, pese a que se presentaron algunos errores y tropiezos al comienzo de su trámite, en la tarde de este miércoles fue radicada la ponencia positiva al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno de Iván Duque, en la que trabajaron un sector de los congresistas y el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el medio radial, los legisladores de las Comisiones Económicas conjuntas manifestaron que el Gobierno presentó ante el Congreso un texto incompleto, por lo que la radicación del proyecto se prolongó hasta el miércoles 20 de marzo.

Vale destacar que, la Secretaría del Senado aclaró a los congresistas que la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo para el primer debate, que se había presentado inicialmente y que fue enviada a sus correos electrónicos, era un borrador del proyecto, por lo que no debía tenerse en cuenta para la respectiva votación.

El día de hoy las hacia las 11 de la mañana se inició el debate entorno al Plan Nacional de Desarrollo, en el que se votaron los impedimentos que tenían los congresistas frente al proyecto, además de dos ponencias negativas, que buscaban archivar el texto.