.
ECONOMÍA

Con un ‘modelo cooperativo’ se presenta salida a crisis de Saludcoop

martes, 14 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

La propuesta consiste en  vender activos a cooperativas del país y otros interesados, y que los cerca de ocho millones de usuarios se conviertan en asociados por medio de un aporte. 

El fin sería que con este dinero recolectado se generé un plan de pagos sobre la deuda que tiene la compañía y los más de 200 municipios que tienen el servicio no queden a la deriva. 

Para el presidente ejecutivo de la organización, Carlos Mario Zuluaga, la intervención del estado traería “efectos negativos que se materializan en casos como el cierre previsto en dos días de 16 centros de atención de salud por parte de la intervención de Saludcoop bajo el pretexto de que la operación no es rentable. Mientras que con la fortaleza del modelo cooperativo y mutualista en el área de la salud que presentamos, que está basado en la sostenibilidad y no en la rentabilidad, se logra garantizar la calidad y la cobertura del servicio de salud al no ser entidades lucrativas”.

Finalmente, para el gremio fue importante resaltar: uno, que el ministro de Salud Alejandro Gaviria, como respuesta a la alternativa, mostró “total apertura del Gobierno” y dos, que la importancia de esta propuesta se centra en garantizar la prestación directa de los servicios de salud en 1037 municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Hacienda 21/05/2024 Más de 1.500 trabajadores que conforman sindicatos de MinTrabajo se irán a huelga

Mientras desde el Ministerio aseguran que los acuerdos avanzan en más de 50% del cumplimiento, sindicatos lo contradicen

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua