.
HACIENDA

Con Radian, Colombia estaría a la vanguardia en temas de administración tributaria

viernes, 6 de agosto de 2021

Solo 10 países en Latinoamérica usan la factura electrónica, incluyendo a Chile, Brasil y Colombia, quienes lideran el proceso

Carolina Salazar Sierra

En medio del lanzamiento de la herramienta Radian, algunos expertos se reunieron para dar cuenta de las diferentes experiencias internacionales con el factoring electrónico.

Alejandro Rasteletti, especialista en gestión fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, aseguró que esta iniciativa permitirá que el país esté a la vanguardia en la región en cuanto a la administración tributaria.

De acuerdo con Marcio Verdi, secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat), solo 10 países en Latinoamérica usan la factura electrónica, incluyendo a Chile, Brasil y Colombia, quienes lideran el proceso.

Chile es uno de los países que ya implementa el factoring electrónico y, al respecto, Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos de Chile, dijo que este tipo de herramientas impulsan el proceso de bancarización, pues da más acceso al crédito para las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/07/2026

La última Junta de Ávila en el Banco de la República con S.O.S. por el dólar a $3.100

Aunque el Emisor tiene facultades que le permiten intervenir el mercado cambiario, los analistas aseguran que hoy no existen condiciones para hacerlo

Hacienda 01/08/2026

El Banco de la República deja tasas en 12% y empezará a comprar reservas por dólar

Banco central busca fortalecer un colchón de reservas internacionales de US$67.000 millones mediante opciones put

Ambiente 30/07/2026

"Lo que sí es cierto es que se va a presentar un mega fenómeno de El Niño"

El gobierno habría destinado recursos para ampliar la infraestructura de acueducto y alcantarillado, y fortalecer la producción de alimentos