.
HACIENDA

Con Radian, Colombia estaría a la vanguardia en temas de administración tributaria

viernes, 6 de agosto de 2021

Solo 10 países en Latinoamérica usan la factura electrónica, incluyendo a Chile, Brasil y Colombia, quienes lideran el proceso

Carolina Salazar Sierra

En medio del lanzamiento de la herramienta Radian, algunos expertos se reunieron para dar cuenta de las diferentes experiencias internacionales con el factoring electrónico.

Alejandro Rasteletti, especialista en gestión fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, aseguró que esta iniciativa permitirá que el país esté a la vanguardia en la región en cuanto a la administración tributaria.

De acuerdo con Marcio Verdi, secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat), solo 10 países en Latinoamérica usan la factura electrónica, incluyendo a Chile, Brasil y Colombia, quienes lideran el proceso.

Chile es uno de los países que ya implementa el factoring electrónico y, al respecto, Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos de Chile, dijo que este tipo de herramientas impulsan el proceso de bancarización, pues da más acceso al crédito para las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 20/04/2026

La Alcaldía de Bogotá delimitará zonas y cupos para los vendedores informales

El Decreto 117 de 2026 fija las reglas del juego para más de 150.000 personas que, según estimaciones distritales, derivan su sustento de la venta en el espacio público

Deportes 19/04/2026

Secretaría de Hacienda presentó proyecto para atraer eventos deportivos en Bogotá

Esta iniciativa propone beneficios tributarios en ICA y Estampillas Distritales para incentivar la realización de partidos organizados por la Federación Colombiana de Fútbol, FCF

Hacienda 20/04/2026

Camilo Rey se posesionó como viceministro de Hacienda tras la salida de Betancourt

Es economista, tiene un PhD en Geografía, y un magister en Estudios del Territorio y Población y magíster en Ciencias Económicas