.
HACIENDA Con Radian, Colombia estaría a la vanguardia en temas de administración tributaria
viernes, 6 de agosto de 2021

Solo 10 países en Latinoamérica usan la factura electrónica, incluyendo a Chile, Brasil y Colombia, quienes lideran el proceso

Carolina Salazar Sierra

En medio del lanzamiento de la herramienta Radian, algunos expertos se reunieron para dar cuenta de las diferentes experiencias internacionales con el factoring electrónico.

Alejandro Rasteletti, especialista en gestión fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, aseguró que esta iniciativa permitirá que el país esté a la vanguardia en la región en cuanto a la administración tributaria.

De acuerdo con Marcio Verdi, secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat), solo 10 países en Latinoamérica usan la factura electrónica, incluyendo a Chile, Brasil y Colombia, quienes lideran el proceso.

Chile es uno de los países que ya implementa el factoring electrónico y, al respecto, Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos de Chile, dijo que este tipo de herramientas impulsan el proceso de bancarización, pues da más acceso al crédito para las empresas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA