.
HACIENDA

"Con programa Caribe Eficiente más de 54.000 familias podrán cambiar electrodomésticos"

martes, 29 de septiembre de 2020

Los colombianos debemos tener claro que si bien estamos llegando a 90% de recuperación, tenemos que evitar los rebrotes

Paola Andrea Vargas Rubio

Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque recordó que cuando era aspirante al cargo que hoy ocupa aseguró que iba a solucionar la situación de Electricaribe tal como lo hizo durante la jornada de hoy con la puesta en marcha de la operación de Aire y Afinia.

Según Duque, hoy empieza una nueva historia y empiezan dos nuevos mercados con Aire y Afinia, operadoras que van a atender a más de 10 millones de usuarios en el país. Este no es solamente una solución para la Costa Caribe, sino un proyecto que beneficia a toda Colombia.

"En medio de la pandemia se hizo una segmentación de mercado, un mercado que lo va a tener la firma Aire con los departamentos del Atlántico, Magdalena y Guajira y la firma Afinia con los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y César", explicó el mandatario.

En línea con esto, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, compartió que el Gobierno Nacional también le está apostando al programa Caribe Eficiente, con el que más de 54.000 familias de estratos uno y dos de los siete departamentos de la región Caribe podrán cambiar electrodomésticos con alto consumo de energía, como su nevera, por unos más eficientes, para reducir sus costos en la factura de energía.

Durante el programa también estuvo presente Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, quien celebró este pasó en materia energética que dio la región para la que ella trabaja. Además, la funcionaria pública agregó que hoy también están orgullosos de compartir que "después de seis meses de luchar contra el nuevo coronavirus hoy por fin registremos cero muertes por covid-19. Todas las medidas de prevención que hemos implementado y el gran compromiso de nuestra gente lo ha hecho posible".

Además de lo anterior, Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, recordó que es importante que en este punto de la pandemia, los colombianos no dejen de lado las recomendaciones de bioseguridad en las que se han venido trabajando en los últimos meses para prevenir los contagios.

En línea con esto, Duque señaló que "es muy importante que todos los colombianos entendamos que si bien estamos llegando a 90% de recuperación, tenemos que evitar los rebrotes, y la única manera para hacerlo efectivo es evitar las aglomeraciones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Hacienda 20/07/2024 Los proyectos de reformas sociales del Ejecutivo que van a ir al Congreso

Luego de la sanción de la reforma pensional y del cambio de ministros en varias carteras, el Gobierno va por más reformas en el legislativo

Hacienda 18/07/2024 Fedelonjas aseguró que los precios del arrendamiento no están jalonando la inflación

La agremiación aseguró que el alquiler de vivienda comercial no ha superado el valor máximo autorizado por la ley, y dice que no pesa tanto en el IPC