.
ECONOMÍA Con paraguas listo, los colombianos esperan la prolongación de las lluvias
sábado, 11 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

De acuerdo los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias que han azotado al país durante las últimas semanas parecen no tener un final muy próximo en la mayor parte del territorio nacional.

En la Sabana de Bogotá, si bien no se esperan precipitaciones como las que ocasionaron el desbordamiento del humedal de Torca en el norte de la capital de la República, las lloviznas sí van a estar presentes en toda la zona, con un poco más de intensidad sobre el occidente y el sur la ciudad y sus aledañas, principalmente en las horas de la tarde.

De igual modo, en el resto de la región Andina se prevé que en la mañana haya cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias especialmente sobre al sur de Antioquia y Santander. Sin embargo, el Ideam resaltó que en la tarde las estimaciones son un poco menos amables sobre sectores de los Santanderes, Cundinamarca, Antioquia y en general todo Eje Cafetero.

No será diferente la situación en las regiones Caribe, Orinoquía y Pacífica, en donde el agua debería no sorprender dadas las tendencias de los últimos días.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Mintransporte anunció que firmó el decreto de unidades funcionales del río Magdalena

Durante la reunión se confirmó que la APP del río Magdalena contará con todas las herramientas que permitan su materialización

Hacienda 23/06/2021 Indicador de Confianza del Consumidor cayó 3 puntos y se ubicó en 27,5% en mayo

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 60,2% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

MÁS ECONOMÍA