.
ECONOMÍA

Con operación de El Quimbo el embalse de Betania alcanza 81,6% de volumen

miércoles, 13 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

En días anteriores a la apertura de El Quimbo se habían registrado niveles por debajo a 558 msnm (metros sobre el nivel del mar) en Betania, pero en estos momentos ya alcanza un promedio de 560 msnm.

En cuanto al oxígeno disuelto en el agua que ingresa a Betania, los niveles siguen estando en lo estipulado por la legislación colombiana, ya que se han mantenido en cinco miligramos por litro, de acuerdo a los monitoreos realizados a la entrada del embalse de Betania.

Finalmente, para el retiro de la biomasa (ramas, hojas, follaje) y guadua, Emgesa anunció en un comunicado que ha venido cumpliendo con esta obligación estipulada en la Licencia Ambiental para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, en la resolución 0759 difundida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 18/12/2025

La Dian fijó la UVT que regirá a partir del 1 de enero del próximo año en $52.374

En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas

Hacienda 19/12/2025

Decreto de emergencia incluiría impuesto al patrimonio de empresas

Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"