.
ECONOMÍA Con meta de generación empleo, hoy inicia Expoconstrucción
martes, 21 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con 1.200 compradores internacionales, 470 expositores, y un estimado de 60.000 visitantes, hoy inicia Expoconstrucción y Expodiseño, la feria más grande de los sectores de la construcción y el diseño en Colombia, que es organizada por Camacol, Prodiseño y Corferias.

Serán 22.500 metros cuadrados de exhibición, donde el diseño y la construcción se congregarán para presentar una muestra comercial que ofrecerá la posibilidad de conocer las últimas novedades y tendencias del sector. 

Así mismo,  el espacio permitirá realizar contactos, alianzas comerciales y negocios con fabricantes nacionales e internacionales de los diferentes sectores que intervienen en el evento, gracias a una rueda de negocios que se llevará a cabo durante el miércoles y jueves.

En el marco de este evento, también se realizará el Foro Internacional “Intervenciones Urbanas Estratégicas”, en el que  siete conferencistas expondrán el compromiso con la arquitectura, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.

Esta feria, que se realiza cada dos años, contó en 2011 con 19.000 metros cuadrados de exposición, 429 expositores, 59.200 visitantes nacionales e internacionales, 955 compradores extranjeros y expectativas en cierres de negocio por US$97 millones, mientras que en el año 2009 esta cifra ascendió a US$57 millones.

De acuerdo con la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, Expoconstrucción y Expodiseño se convertirá en el escenario  para impulsar la industria y mantener la generación del empleo que aporta  la construcción.

La dirigente gremial que es preocupante la situación del sector por la caída de 13% en el número de ocupados del sector constructor durante el mes de marzo, explicada en un 85% por la situación de Bogotá, donde el número de empleos directos en el sector se redujo en 74.000 en el último año y destacó que sólo en los seis días que dura feria, se generó empleo para 4.000 personas.

El sector de la construcción es uno de los grandes generadores de empleo en el país, con aproximadamente 1.250.000 personas vinculadas directamente, mientras que 35% de la remuneración total del los asalariados del país se genera en los 27 sectores de la actividad edificadora.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA