.
TRANSPORTE Con licitación de Transmilenio, empresas reportan sus mayores ventas de buses en la historia
martes, 6 de noviembre de 2018

Cerca de 40% de la flota funcionará con gas natural.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Luego de conocerse los resultados del proceso licitatorio para la renovación de 1.383 (de un total de 1.441 proyectados para renovación), la empresa Scania reportó su mayor venta de buses en la historia.

La razón, es que son la única compañía que logró poner dentro del sistema los buses que funcionarán con gas natural. Son más de 480 buses, que representan cerca de 40% de la nueva flota. El restante será suministrado, como se sabe, con diésel, bajo la normativa ambiental Euro V.

Otros de los resultados que arrojó el proceso licitatorio, tuvo que ver con el tamaño de los buses. De acuerdo con la Alcaldía, 458 (33%) serán articulados y 925 (67%) biarticulados, con lo que saldrán de operación 1.162 buses de los que circulan actualmente en el sistema.

Juan Carlos Ocampo, director gerente de Scania en Colombia, indicó que estos buses “son una realidad en el transporte urbano en Europa, y desde el 2015 un total de 227 de ellos operan en la ciudad colombiana de Cartagena”.

“Las autoridades y operadores colombianos han podido comprobar que esta tecnología es ideal para centros urbanos. Con nuestra tecnología la contaminación se reduce drásticamente y generan menos ruido que las unidades que utilizan diésel, una solución verdaderamente sostenible”, completó.

Por su parte, Gas Natural dio a conocer que, con este resultado, la comercializadora “cuenta con un equipo altamente especializado para el suministro del servicio de gas natural, el cual pasa hoy a disposición de los operadores que ganaron la licitación y del propio Transmilenio”

John Jairo Contreras, director comercial de la compañía, indicó que “Ecopetrol, TGI y Gas Natural, S.A. ESP hemos trabajado por más de nueve años en este proyecto con el propósito de suministrar la mejor alternativa energética para el transporte masivo en Bogotá y el país. Fruto de esto es que hoy podemos afirmar que la entrada de buses a gas natural vehicular a Transmilenio es una realidad”.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/05/2021 "Las empresas que exportan a Estados Unidos han subido 25% desde hace 10 años"

Los bloqueos de las últimas dos semanas han provocado una afectación en las exportaciones de alrededor de US$150 millones

Comercio 18/05/2021 Listo el borrador del decreto de la iniciativa del Distrito ‘Bogotá a Cielo Abierto 2.0’

El documento da los parámetros que deben tener en cuenta los propietarios de los vehículos tipo food trucks y el sector gastronómico

Comercio 18/05/2021 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas permanentes aumentaron 41,8%

El aumento de las ventas externas hacia Estados Unidos aportó 28,7 puntos porcentuales a la variación de las exportaciones (30,7%).

MÁS ECONOMÍA