.
COMERCIO

Con la estrategia "Estado Simple, Colombia Ágil" se han realizado 1.111 intervenciones

jueves, 18 de julio de 2019

En total, esta racionalización de trámites ha generado un ahorro de más de $24.000 millones.

Noelia Cigüenza Riaño

El ministerio de Comercio anunció que con la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ se han realizado un total de 1.111 intervenciones que han impactado trámites, barreras y normas desde agosto de 2018.

De ellas, se han automatizado 811 trámites y 86 barreras. Además, se intervinieron hasta 214 normas obsoletas.

Estas acciones se llevaron a cabo en 160 entidades que incluyen 48 alcaldías, 10 gobernaciones, 12 ministerios y 6 superintendencias, además de hospitales, instituciones universitarias, establecimientos públicos, agencias, empresas del Estado y unidades administrativas especiales como Migración Colombia, Dian y Aeronáutica Civil.

Entre las entidades que más han impactado a la ciudadanía están algunas como el Ministerio del Trabajo (81 acciones), de la Gobernación de Antioquia (13 intervenciones) y de la Alcaldía Municipal de Páramo, Santander, con 21 de ellas.

En total, esta racionalización de trámites ha generado un ahorro de más de $24.000 millones en rubros como desplazamientos, costos innecesarios, tiempo de espera, papelería y correspondencia.

“Se ha trabajado articuladamente entre todas las entidades del gobierno y de las regiones con el propósito de favorecer a los ciudadanos. Hoy estamos cumpliendo lo que tanto le dijimos a los colombianos y esto va a traer un impacto muy favorable en la manera en que Colombia es percibida en muchos índices globales de competitividad y eficiencia, donde se examina el costo de tener relaciones con el estado”, manifestó el presidente Iván Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Ambiente 13/04/2024 Consumo de agua bajó a 15,8 metros cúbicos en inicio de racionamiento en Bogotá

El balance del primer día de la medida en la capital fue positivo, pero aún no es suficiente. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que se necesita ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura