.
ECONOMÍA Con la APP de la Dian y Zona Franca Bogotá se van a beneficiar más de 14.000 importadores
viernes, 24 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Esta nueva plataforma estará en funcionamiento el próximo 5 de julio de 2016 y beneficiará a más de 14.000 importadores, además, tuvo una inversión superior a $100 millones por parte de la compañía.

Al respecto, Martha González, administradora de la Aduana de Bogotá, afirmo que “esta aplicación es importante para reorganizar el trabajo sistemáticamente, donde el proceso para desaduanar mercancías a través del agendamiento de citas se realizará de forma directa y precisa, optimizando los tiempos de las inspecciones en las empresas”.

Por su parte, Diego Mauricio Gaitán Galindo, gerente general de ZFB, indicó que “se verán beneficiados 201 usuarios y más de 14.000 importadores que utilizan la Zona Franca para realizar operaciones de importación y exportación. Actualmente se presentan más de 1.200 declaraciones de importación al día, lo que implica que este nuevo flujo de procesos implementados con la Dian va a permitir un ahorro en tiempos con las agencias de aduanas, los usuarios y los importadores”.

Finalmente, Gaitán informó que ZFB viene trabajando en estrategias que han permitido mejorar procesos internos, identificar necesidades de los usuarios y sus clientes; logrando potencializar el servicio y los tiempos de respuesta de las operaciones al interior de Zona Franca de Bogotá.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

MÁS ECONOMÍA