.
TRANSPORTE

Con la Transversal del Sisga, ya son 15 obras de Cuarta Generación con cierre financiero

lunes, 21 de mayo de 2018

Este proyecto logró una financiación por $575.200 millones

Juan Pablo Vega B.

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) dieron a conocer que el Proyecto de Cuarta Generación Transversal del Sisga logró su cierre financiero, con lo que ya 15 iniciativas de 4G lograron cumplir con todos sus requisitos financieros.

De acuerdo con lo informado por al FDN, este proyecto logró una financiación por $575.200 millones, “con un crédito senior por $172.000 millones y una línea de liquidez por $50.000 millones. Así mismo, contó con un crédito del ICO (Instituto de Crédito Oficial de España) por $90.000 millones provenientes de la línea de fondeo en pesos de la FDN, así como con recursos de los fondos de deuda Ashmore-Caf y de Blackrock”.

La Transversal del Sisga es una vía que pasará por los departamentos del Casanare, Boyacá y Cundinamarca, en la que se contempla la rehabilitación de 15 túneles con una extensión total de siete kilómetros, además de la construcción de 53 puentes y los diseños de la tercera fase del proyecto.

Esta vía conecta con la vía Villavicencio-Yopal y la de Briceño – Tunja – Sogamoso. Así mismo, provee alternativas viales para conectar el centro del país con los llanos orientales.

El proyecto contribuye a mejorar el tiempo de recorrido, pasando de 5,3 horas a 4,8 horas y reduce costos, en comparación con la Transversal de Cusiana, cuya función también es conectar el centro del país con el oriente

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/06/2026

El Niño “muy fuerte” se extendería hasta febrero tras la consolidación del fenómeno

Tres meses antes de lo esperado inicialmente, el Ideam confirmó el comienzo oficial del fenómeno y la presencia de condiciones asociadas en el océano pacífico

Energía 12/06/2026

Superservicios pone la lupa sobre 598 empresas para evaluar incumplimientos

Según detalló la entidad, con estos procesos pretende evaluar el cumplimiento de las funciones relacionadas al reporte de información al Sistema Único de Información, SIU

Hacienda 13/06/2026

Mayor déficit fiscal y más inflación, las cuentas que le quedan al próximo Gobierno

En el nuevo escenario fiscal, el Ministerio de Hacienda mantuvo en 2,6% el objetivo de crecimiento para el cierre de 2026, pero ajustó al alza la meta de inflación a 6%