MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Bogotá, la Policía reportó que seis buses del Sitp fueron retenidos en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme
El paro nacional completa un nuevo mes de manifestaciones en el país, por lo que cientos de ciudadanos se tomaron las calles nuevamente para exigir el desmonte del Esmad, así como la matrícula cero.
Además, las protestas son para rechazar el abuso policial y pedir garantías a la protesta social.
Usuarios de redes sociales evidenciaron los fuertes enfrentamientos en la ciudad de Pasto. En imágenes quedó registro de cómo algunas personas que se tomaron los buses de transporte público y algunos de ellos resultaron incinerados.
En Medellín, en inmediaciones de la sede de la Universidad Nacional de Antioquia y la Autopista Norte, la Policía y el Esmad habrían realizado una intervención que terminó en denuncias de agresiones contra la misión médica y defensores de derechos humanos.
Por su parte, en Bogotá la Policía reportó que seis buses fueron retenidos en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme. Sin embargo, Transmilenio aseguró que fueron cinco los buses del Sitp retenidos por parte de algunas personas de las personas que se estaban manifestando en la zona.
“Los conductores habrían sido obligados a subir hasta la zona donde se presenta la concentración”, indicó la entidad.
"Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!", dijo la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.
El fortalecimiento de la Adres es la acción más importante en temas de financiamiento de la reforma a la salud presentada por el Gobierno