MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proceso viene siendo apoyado por el ICA, Analdex y Asohofrucol.
Con una jornada pedagógica desarrollada por el ICA, se buscó mostrar a productores, funcionarios, líderes gremiales e investigadores la experiencia positiva que tuvo México para lograr la admisibilidad del aguacate hass a Estados Unidos, con el fin de demostrar que es posible conseguir el mismo objetivo con la uchuva colombiana.
La jornada llamada "trabajos para lograr la admisibilidad de aguacate" fue apoyada también por el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, Asohofrucol y Analdex. Esta estuvo liderada por Martín Aluja, experto mundial en moscas de las frutas, quien demostró que estos insectos no se alojan en el interior del aguacate, lo que facilitó las exportaciones.
Una vez se logre la exportación en fresco el compromiso de los productores y las agremiaciones será fundamental, según manifestó el experto.
Este cupo de endeudamiento es inferior al que se emitió a comienzos de 2025, este tope ocupará cuatro puntos del PIB
La inversión hasta el tercer trimestre del año pasado registró US$3.375 millones, lo cual representa 37% del total en ese periodo
La cartera de Relaciones Exteriores insistió que la mejor forma de resolver las diferencias es a través de los canales diplomáticos como lo establece el derecho internacional