MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Un colombiano egresado de una IES acreditada logra un salario de enganche 63,3% mayor que un egresado de una no acreditada”, aseguró Parody en el evento donde se le entregó el reconocimiento a la Universidad Militar. La funcionaria resaltó que todas las entidades acreditadas le ofrecen posibilidad de ingreso a los estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga. El Consejo Nacional de Acreditación fue el encargado de dar el concepto favorable, que tiene una duración de seis años, periodo en el que la Universidad recibirá recomendaciones para mejorar.
“Debemos garantizar que los jóvenes estudien en instituciones de calidad, que les permitan adquirir los conocimientos y acceder a las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo”, dijo la Ministra.
Los directivos destacaron la distinción
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó el reconocimiento entregado a la institución. Además, aseguró que la educación es uno de los ejes principales del Gobierno “para lograr la paz y fortalecer la equidad”. El rector Eduardo Herrera dijo que obtener este sello es el resultado de un proceso de preparación que duró siete años, en el que se conoció el sentir directo de la comunidad y se originaron planes de mejoramiento.
La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, detalló que hay 48.033 hectáreas afectadas por incendios y advirtió que El Niño pone en riesgo el abastecimiento de agua
El estratega del presidente Abelardo de la Espriella, Carlos Augusto Suárez, será el nuevo presidente del órgano rector, en reemplazo de Luis Felipe Henao
En la apertura estuvo presente la presidente de Acolgen, Natalia Gutiérrez, el vicepresidente y el alcalde de Bogotá