.
ECONOMÍA Compensación del precio de leche irá al productor
martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El dirigente gremial aseguró que en la cobertura al diferencial del precio de la leche, que se activará el 15 de junio y se extenderá los próximos tres meses, “la compensación la recibirá el productor” una petición que ya se venía gestionando desde el gremio y que busca garantizar al ganadero el pago del precio establecido mediante la fórmula de calidad, para cerca de 540.000 litros de leche.

El incentivo al almacenamiento, que también anunció el Ministerio, estará dirigido únicamente a la leche en polvo nacional y también se mantendrá por los próximos tres meses. El Gobierno busca estabilizar el mercado a través de este subsidio que funcionará de manera similar al que ya existe para el arroz.

“En principio se van a almacenar cerca de 2.000 toneladas que equivalen a la sobreoferta de esta época del año” afirmó Estefan, quien también manifestó que los recursos destinados por MinAgicultura para atender la crisis que son $3.000 millones para el diferencial de precios, $550 millones para el programa de apoyo al almacenamiento de leche y $4.000 millones para el programa de compras públicas, vienen de los aportes parafiscales de los mismos ganaderos que se encontraban hasta el momento guardados por Fiduagraria.

Recordemos que la semana pasada muchos lecheros comenzaron a botar la leche porque los industriales y acopiadores no la estaban recibiendo o no pagaban el precio mínimo reglamentado. Con estas medidas se busca atender la problemática para no agravar la situación. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

MÁS ECONOMÍA