.

Como dato positivo tenemos el 3% que creció la economía colombiana

viernes, 16 de agosto de 2019

Johana Lorduy

En La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana.

Como dato positivo tenemos el 3% que creció la economía colombiana este segundo trimestre del año, cifra superior a la registrada el mismo periodo del año anterior cuando el dato se ubicó en 2,9% de acuerdo con el Dane.

Como dato negativo tenemos el 58,9% que aumentó el déficit comercial este primer semestre del año y que se ubicó en US$4.421 milllones según el Dane, mientras que, de enero a junio del año pasado, el déficit fue de US$2.781 millones.

Nuestro dato extra llega con tinte oriental y son los 150 restaurantes en 12 ciudades que están participando en la segunda versión del Sushi Master que inició esta semana y que va hasta el 19 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/06/2024 MinInterior busca corregir errores de la reforma pensional con nuevo proyecto de ley

Desde la cartera se pretende que esta propuesta se genere antes de la entrada en vigencia de la pensional, en julio de 2025

Judicial 16/06/2024 Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"

Educación 18/06/2024 Colombia se vuelve a rajar en nuevo ranking de las pruebas Pisa que elabora la Ocde

El club entregó los resultados de las pruebas pisa sobre el tema, en donde Colombia se ubicó por debajo de sus pares de la región