.
ECONOMÍA

Comisiones de Paz solicitan $16 billones más para financiar posconflicto

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

Desde el año pasado, el Congreso había calculado que el posconflicto costaría $90 billones en un periodo de 10 años, sin embargo, Pardo junto con Roy Barreras, copresidente del Partido de la U, dijeron que se necesitarían $16 billones más.

Los parlamentarios propusieron que este monto salga de un punto del PIB de 2017 y otro de 2018, que sumarían $8 billones cada año.

Mientras se define qué pasará con la propuesta, el Ministro expresó su idea de proponer estímulos tributarios para que las empresas generen empleos formales en zonas que antes no eran contempladas por la existencia del conflicto

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”

Energía 07/01/2026

MinMinas propone integración energética con Venezuela por negocio Pdvsa-EE.UU.

El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025