MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Caja de Compensación Familiar de Antioquia se mantiene en que el proyecto afectaría su iniciativa de ecoturismo en la región
La Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), en cabeza de su director, David Escobar Arango, radicó una carta dirigida a Felipe Márquez, country manager para Colombia de Anglogold Ashanti; el motivo: la no respuesta de la compañía sobre un requerimiento de información realizado por Comfama para conocer más detalles acerca del proyecto de minería metálica en el Suroeste antioqueño.
En el documento, Comfama resalta que tras seis meses de haber solicitado información acerca del proyecto, con el fin de asumir una posición formal con mayor información al respecto, no se ha logrado "tener respuesta satisfactoria".
De acuerdo con la caja de compensación, la información es requerida para evaluar la viabilidad de su parque y red de turismo ecológico que conectará los municipios de la provincia de Cartama. La interferencia está en que la entidad considera que la mina Quebradona, que Anglogold busca desarrollar en Jericó, pondría en alto riesgo el proyecto ecológico y turístico.
En un aparte de la misiva Comfama desarrolla que la información recibida es insuficiente para establecer una posición clara sobre el desarrollo de los proyectos y que los datos recibidos plantean el proyecto de forma general, que "es insuficiente y no explica el impacto de su proyecto, de forma científica".
En el archivo anexo a esta publicación podrá encontrar la carta completa.
En sus redes sociales el presidente Petro responsabilizó al exministro Ocampo del alto déficit primario y el déficit del Fepc
Las ventas externas del segundo mes del año estuvieron impulsadas por un incremento de 141% en las exportaciones del grupo de otros sectores
Según el más reciente informe del IRC del MinHacienda, la deuda bruta pública alcanzó $1.238 billones, un máximo histórico para un mes de febrero desde 2002