.
ECONOMÍA

Comercio en Barranquilla creció 6% en 2012

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

El comercio en Barranquilla y Atlántico creció un 6% durante 2012, unos dos puntos por encima del promedio nacional, aseguró el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), Carlos Jiménez.

El dirigente gremial aseguró que este comportamiento positivo se debe a los buenos indicadores de empleo que tiene la ciudad y a la llegada de inversión extranjera.

“El comercio en Barranquilla siempre ha estado dos o tres puntos sobre el promedio nacional, pues el consumo de los hogares en esta ciudad es superior al del resto de Colombia”, dijo Jiménez.

El dirigente gremial indicó además que la dinámica comercial de la ciudad se encuentra en su mayor auge. Sin embargo, el gremio considera que cuando el TLC entre en una etapa de madurez, aumentarán las inversiones, generando más empleos, lo que incrementará el consumo de los hogares.

“Barranquilla es sin lugar a dudas la capital de Colombia donde al comercio le fue mejor el año pasado”, sostuvo el director ejecutivo. Añadió que 2012 fue un año de gran importancia en el ámbito económico para la Región Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/12/2025

MinSalud ordenó registrar medicamentos financiados con la UPC en Mipres

Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad

Comunicaciones 31/12/2025

Internet fijo lideró el crecimiento de los servicios fijos con 11,3 millones de accesos

“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC

Salud 29/12/2025

Estudiantes de medicina harán plantón pidiendo cumplimento de la reforma laboral

El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral