.
ECONOMÍA

Comercio en Barranquilla creció 6% en 2012

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

El comercio en Barranquilla y Atlántico creció un 6% durante 2012, unos dos puntos por encima del promedio nacional, aseguró el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), Carlos Jiménez.

El dirigente gremial aseguró que este comportamiento positivo se debe a los buenos indicadores de empleo que tiene la ciudad y a la llegada de inversión extranjera.

“El comercio en Barranquilla siempre ha estado dos o tres puntos sobre el promedio nacional, pues el consumo de los hogares en esta ciudad es superior al del resto de Colombia”, dijo Jiménez.

El dirigente gremial indicó además que la dinámica comercial de la ciudad se encuentra en su mayor auge. Sin embargo, el gremio considera que cuando el TLC entre en una etapa de madurez, aumentarán las inversiones, generando más empleos, lo que incrementará el consumo de los hogares.

“Barranquilla es sin lugar a dudas la capital de Colombia donde al comercio le fue mejor el año pasado”, sostuvo el director ejecutivo. Añadió que 2012 fue un año de gran importancia en el ámbito económico para la Región Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía