.
ECONOMÍA

Comercio en Barranquilla creció 6% en 2012

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

El comercio en Barranquilla y Atlántico creció un 6% durante 2012, unos dos puntos por encima del promedio nacional, aseguró el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), Carlos Jiménez.

El dirigente gremial aseguró que este comportamiento positivo se debe a los buenos indicadores de empleo que tiene la ciudad y a la llegada de inversión extranjera.

“El comercio en Barranquilla siempre ha estado dos o tres puntos sobre el promedio nacional, pues el consumo de los hogares en esta ciudad es superior al del resto de Colombia”, dijo Jiménez.

El dirigente gremial indicó además que la dinámica comercial de la ciudad se encuentra en su mayor auge. Sin embargo, el gremio considera que cuando el TLC entre en una etapa de madurez, aumentarán las inversiones, generando más empleos, lo que incrementará el consumo de los hogares.

“Barranquilla es sin lugar a dudas la capital de Colombia donde al comercio le fue mejor el año pasado”, sostuvo el director ejecutivo. Añadió que 2012 fue un año de gran importancia en el ámbito económico para la Región Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Comercio 24/05/2024 Un ministro de Comercio, Industria y Turismo dura en promedio 25 meses en su cargo

Luis Carlos Reyes remplazará a Germán Umaña en la cartera, luego de estar en el Gobierno de Gustavo Petro por 21 meses