.
ECONOMÍA

Comenzó a bajar el precio de alimentos como frutas, hortalizas y tubérculos

sábado, 28 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) el precio de la lechuga, por ejemplo, cayó en 34 de los 38 mercados donde se vendió esa semana. Es así que en Bogotá y Medellín, por ejemplo, el kilo se vendió a $840 y a $513, respectivamente, lo que significó  28,52 % menos que la semana anterior. 

Así mismo, la semana pasada se registró un descenso en los precios mayoristas del melón en 25 de los 33 mercados donde se negoció. Este comportamiento fue ocasionado por un aumento de cosechas en el Valle del Cauca, Santander y Huila. Teniendo como referencia las ciudades de Medellín y Bucaramanga, el kilo se vendió a $1.600 y $1.500, respectivamente, lo que significó un descenso de 18,31% respecto a la semana del 16 de marzo. 

Entretanto, las cotizaciones mayoristas de la papa capira disminuyeron en 25 de los 26 mercados donde se negoció durante la semana. “Dicho comportamiento obedeció al mayor volumen de ingreso desde los municipios antioqueños de San Vicente, La Unión, Granada, El Santuario, Carmen de Viboral y Marinilla, a lo que se sumó una mayor oferta procedente de los departamentos de Nariño, Boyacá y Cundinamarca”, explicó el boletín. En Pasto, por ejemplo, el kilo se vendió a $975, lo que significó un descenso de 19,79% en promedio. 

El Ministerio de Agricultura destacó particularmente que ya comienza a notarse una caída de hasta 4% en los precios del arroz en la mitad del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/02/2025

Ventas del comercio minorista crecieron 7,8% en diciembre pero ocupación cayó 1,7%

En comparación interanual del comercio minorista, 16 líneas variaron positivamente mientras que tres de ellas se revisaron a la baja

Energía 13/02/2025

Ecopetrol suscribió contratos de bienes y servicios por cerca de $23 billones en 2024

Magdalena Medio tuvo la mayor participación en la inversión con proveedores locales con 27% de los $5,5 billones ($1,5 billones)

Energía 13/02/2025

MinMinas explicó el por qué los agentes de mercados aumentan las tarifas de gas

Andrés Camacho, detalló que la importación del suministro no debe ser la primera opción de los empresarios y recalcó que en el país hay reservas