.
ECONOMÍA

Comenzaron investigaciones sobre demoras de Colpensiones: Procurador

jueves, 9 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante un debate de Control Político en la plenaria de la Cámara, sobre la actuación del nuevo fondo de pensiones del Estado, Colprensiones, el procurador Alejandro Ordóñez aseguró que no puede proferir decisiones con tan solo cuatro meses de entrada y vigencia del nuevo administrador pensional. Sin embargo, advirtió que ya comenzaron las investigaciones sobre las demoras.

“Nosotros iniciamos nuestra actuación desde que Colpensiones inicia el ejercicio del cumplimiento de sus funciones legales, eso es en el mes de septiembre, ha transcurrido un término razonable, no se puede pretender que en cuatro meses se profieran decisiones, pero ya iniciamos las actuaciones disciplinarias frente a eso”, dijo Ordóñez.

Y agregó que estas actuaciones requieren un debido proceso y un derecho a la defensa, “pero ante esta realidad que ustedes conocen de sobra hemos iniciado las investigaciones de rigor”.

Las críticas de los representantes a la Cámara están relacionadas con la entrada en vigencia del nuevo fondo pensional del Estado que remplazó al Seguro Social y que tiene en su haber la afiliación de más de 800 mil personas que están a la espera de su pensión.

Varios congresistas sostuvieron que hay aún solicitudes represadas de muchos colombianos que están pendientes de su pensión y que no se han podido afiliar, pese a que tienen todos sus papeles en orden. Los parlamentarios también denunciaron desorden e improvisación con el sistema electrónico que lleva toda la base de datos de los pensionados en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/02/2024 Modelo de la reforma a la salud se implementará en las EPS que controla el Gobierno

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, durante la posesión del nuevo superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita

Hacienda 25/02/2024 Cancillería rechazó las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro

El embajador de Colombia en Argentina también rechazó los ataques verbales repetitivos que ha lanzado el presidente de Argentina

Hacienda 24/02/2024 Tasas de interés del Banco de la República podrían caer entre 7% y 8% a finales de año

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria analizó los retos del Banco de la República, las tasa de interés y usura