MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante un debate de Control Político en la plenaria de la Cámara, sobre la actuación del nuevo fondo de pensiones del Estado, Colprensiones, el procurador Alejandro Ordóñez aseguró que no puede proferir decisiones con tan solo cuatro meses de entrada y vigencia del nuevo administrador pensional. Sin embargo, advirtió que ya comenzaron las investigaciones sobre las demoras.
“Nosotros iniciamos nuestra actuación desde que Colpensiones inicia el ejercicio del cumplimiento de sus funciones legales, eso es en el mes de septiembre, ha transcurrido un término razonable, no se puede pretender que en cuatro meses se profieran decisiones, pero ya iniciamos las actuaciones disciplinarias frente a eso”, dijo Ordóñez.
Y agregó que estas actuaciones requieren un debido proceso y un derecho a la defensa, “pero ante esta realidad que ustedes conocen de sobra hemos iniciado las investigaciones de rigor”.
Las críticas de los representantes a la Cámara están relacionadas con la entrada en vigencia del nuevo fondo pensional del Estado que remplazó al Seguro Social y que tiene en su haber la afiliación de más de 800 mil personas que están a la espera de su pensión.
Varios congresistas sostuvieron que hay aún solicitudes represadas de muchos colombianos que están pendientes de su pensión y que no se han podido afiliar, pese a que tienen todos sus papeles en orden. Los parlamentarios también denunciaron desorden e improvisación con el sistema electrónico que lleva toda la base de datos de los pensionados en el país.
La cartera de Gobierno indicó que el proyecto fortalecerá la conectividad en el suroccidente, además de generar empleo y atraer inversión
El parte médico presentado tras la intervención de urgencia no revela muchos más detalles de su condición, y asegura que el senador sigue en UCI
El jefe de Estado recalcó que durante su gestión han debido destinar más de $70 billones a estos subsidios de combustible