.
ECONOMÍA

Colpaso del puente peatonal del Cantón Norte generó hallazgo fiscal por $3.375 millones

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Según la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, este hallazgo fiscal hace referencia a la suma del contrato cancelado a la empresa constructora de este puente que colapsó el primero de febrero de este año (98,9% del valor final) y los valores cancelados por concepto de interventoría a dichas obras. 

Este ente de control adoptó la decisión debido al vencimiento de los plazos contractuales y el pago de la totalidad de la obra, sin que esta se haya puesto en funcionamiento, "con lo que se afecta la finalidad de los recursos destinados para tal fin", manifestó la Contraloría a través de un comunicado. 

Según el comunicado, lo anterior sucedió sin perjuicios de los actos administrativos del Ejército Nacional por reclamar la entrega de la obra para el servicio público. 

Los recursos de este cotnrato para la construcción de este puente peatonal fueron entregados por la Jefatura de Ingenieros del Ejército a la empresa contratista Construcciones Tecnificadas S.A. – Constructec S.A.

Junto con esta situación, el informe de auditoría arrojó 184 observaciones más a nivel nacional, de las cuales 14 se establecieron como hallazgos fiscales, lo que llevó a la no expiración de la cuenta anual del Ejército Nacional. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Ministerio de Hacienda le ordenó a cada cartera un recorte de 5% del presupuesto

El ministro de Transporte, William Camargo, entregó detalles en un Inside LR sobre el recorte del presupuesto dictado por Hacienda

Laboral 11/06/2024 Por falta de quórum, plenaria de la Cámara aplazó el debate de la reforma pensional

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20

Energía 12/06/2024 CAF dispone de US$3.000 millones para proyectos de energías renovables en el país

Prochile anuncia cooperación con Colombia sobre la transición energética y los aportes de prácticas y tecnologías innovadoras para tal fin