.
ECONOMÍA

Colpaso del puente peatonal del Cantón Norte generó hallazgo fiscal por $3.375 millones

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Según la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, este hallazgo fiscal hace referencia a la suma del contrato cancelado a la empresa constructora de este puente que colapsó el primero de febrero de este año (98,9% del valor final) y los valores cancelados por concepto de interventoría a dichas obras. 

Este ente de control adoptó la decisión debido al vencimiento de los plazos contractuales y el pago de la totalidad de la obra, sin que esta se haya puesto en funcionamiento, "con lo que se afecta la finalidad de los recursos destinados para tal fin", manifestó la Contraloría a través de un comunicado. 

Según el comunicado, lo anterior sucedió sin perjuicios de los actos administrativos del Ejército Nacional por reclamar la entrega de la obra para el servicio público. 

Los recursos de este cotnrato para la construcción de este puente peatonal fueron entregados por la Jefatura de Ingenieros del Ejército a la empresa contratista Construcciones Tecnificadas S.A. – Constructec S.A.

Junto con esta situación, el informe de auditoría arrojó 184 observaciones más a nivel nacional, de las cuales 14 se establecieron como hallazgos fiscales, lo que llevó a la no expiración de la cuenta anual del Ejército Nacional. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 16/04/2024 Presidentes Petro y Lula tendrán agenda bilateral este miércoles en Casa de Nariño

La protección de la Amazonía, comercio e inversiones serán algunos de los temas de la agenda entre ambos mandatarios