MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sandra Forero, presidente del Consejo Gremial
Camacol espera continuidad en políticas de vivienda en el gobierno entrante.
De manera previa a XXIII edición de la Feria Expo Camacol, el gremio de la construcción dio a conocer que en los primeros seis meses de este año, a pesar de una reducción en el número de unidades vendidas, los colombianos invirtieron $15,2 billones para compra de vivienda.
Un dato que destacó Camacol tuvo que ver con el tipo de vivienda que se comercializó, ya que del total, cerca de $10 billones fueron destinados para segmentos medios y sociales, que es el estímulo que se busca para las políticas de vivienda que tenga el próximo Gobierno.
La presidenta de Camacol, Sandra Forero, indicó que este monto correspondió a 83.224 unidades nuevas vendidas, “que es menor en 11,7%, al mismo periodo de 2017, pero es superior al promedio de los últimos ocho años”.
Destacó Forero que “es un año que, a pesar del ajuste, es una actividad que no ha tenido una caída como se ha hablado, sino que es arte de un ajuste”.
Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024
La calificadora señaló que el déficit fiscal seguirá presionando al alza la deuda pública como proporción del PIB en el mediano plazo
El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo