MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos en la #UE. Lo merecen. #España empujó y ganó”, dijo el jefe de Gobierno español.
A su turno, la Cancillería colombiana emitió un comunicado explicando que una vez culminen los procedimientos internos del trámite, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días a los 26 países de la Unión Europea, sin necesidad de este requisito.
La firma del acuerdo se dará en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea que se realizará en el mes de junio en Bélgica.
Allí se procederá a la elaboración de los textos oficiales en los idiomas de cada uno de los países de la Unión Europea, para proceder a la firma de los documentos con los cuales se oficializará la supresión de visado.
Sin embargo, en el texto del acuerdo se hace un llamado a los países asociados a la Unión Europea (Noruega, Suecia, Islandia y Liechtenstein) para que inicien negociaciones con Colombia, a la brevedad posible, de un acuerdo de exención de visados de corta estancia.
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, son algunos de los países que ahora podrán visitar los colombianos.
Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció a Rajoy “por la iniciativa, la gestión y el apoyo brindado durante todo el proceso, y a cada uno de los Estados miembros y de los grupos políticos que apoyaron esta justa aspiración de Colombia en la Unión Europea”, señala el comunicado.
El exvicepresidente acusó a Petro de haber estado en una constante “agitación política” desde su llegada al poder, en lugar de gobernar
La embajadora de Colombia en Austria, Laura Gil, encabezó el trámite de la resolución que fue presentada en la 68ª Comisión de Estupefacientes en Viena