.
ECONOMÍA

Colombia y Reino Unido reconocerán mutuamente títulos universitarios

miércoles, 2 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Este acuerdo pretende incluir pregrados, maestrías y especializaciones, lo que beneficiaría a más de 1.200 estudiantes colombianos que viajaron a Reino Unido en 2015, lo que representó un incremento de 10% frente a los estudiantes que viajaron el año académico anterior a la isla, para adelantar sus estudios.

Según lo convenido entre Colombia y Reino Unido, una vez se implemente esta iniciativa, los estudiantes colombianos, británicos o de cualquier nacionalidad, que tengan un título británico, podrán simplificar la convalidación ante el Ministerio de Educación.

El acuerdo tendría impacto sobre 60% de las solicitudes que existen actualmente para la convalidación de títulos universitarios. 

El ministro de Educación (e), Francisco Cardona, dijo sobre este acuerdo que “parte del reconocimiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad de los dos países, y generará flujos de información permanentes entre las entidades, dando mayor transparencia y eficiencia a los procesos”.

Añadió que se espera “dinamizar la movilidad entre los dos países, así como aumentar la cooperación académica y de investigación entre las instituciones, facilitando y fomentando la creación de redes y asociaciones académicas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Transporte 16/07/2024 Gremio de transportadores, Unidos, se levantó de la mesa para discutir alza del diésel

El gremio aseguró que en la reunión de hoy no se dejó entrar su analista técnico por lo que reclamó que no tiene garantías

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas