.
HACIENDA Colombia y Estados Unidos se unieron para perseguir la corrupción en Venezuela
sábado, 21 de abril de 2018

El objetivo es sumar esfuerzos para perseguir los recursos que la corrupción le está arrebatando a los ciudadanos venezolanos.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la creación de un grupo de trabajo para investigar las operaciones que involucran a funcionarios venezolanos vinculados con actos de corrupción a través de sociedades en otros países.

Este estará liderado por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (Uiaf) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Seguiremos persiguiendo los recursos que la corrupción le está arrebatando a los ciudadanos venezolanos. Colombia cuenta con la UIAF para liderar este proyecto de la mano del Departamento del Tesoro, un plan que desde ya tiene el respaldo de otras unidades de inteligencia financiera de la región”, indicó Cárdenas en un encuentro de ministros de finanzas de la región en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Por su parte, el director de la UIAF, Juan Francisco Espinosa, afirmó que este es un nuevo reto para la entidad que se suma a todas las líneas de investigación financiera adelantadas con EE.UU.“De manera conjunta con el Tesoro revelamos una presunta red de corrupción que genera sobrecostos a un programa humanitario en Venezuela, algo que va en detrimento del bienestar de sus ciudadanos”, manifestó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA