.
ECONOMÍA

Colombia y Estados Unidos firman acuerdo para un comercio seguro

jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con el ánimo de promover un comercio internacional más seguro y eficiente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), informó hoy sobre la firma de un acuerdo entre el director general de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y la secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Janet Napolitano.

Ortega, en representación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en conjunto con la secretaria Napolitano oficializaron dos declaraciones conjuntas para fortalecer la cooperación con las autoridades colombianas.

Principalmente se oficializará una declaración conjunta para el fortalecimiento de la seguridad en la cadena de suministro global.

También oficializará la declaración para apoyar el establecimiento de un Centro Nacional de Gestión de Riesgos en Colombia, a través del cual se permitirá compartir información y aprovechar al máximo los recursos e información para combatir el crimen organizado que afecta el comercio transfronterizo entre los dos países, informó la Dian.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 10/02/2025

Desde 2000, un ministro de Hacienda dura un promedio de 26,6 meses en su cargo

El ministro de Hacienda, Diego Guevara, estuvo dos meses desde que remplazó a su predecesor Ricardo Bonilla en diciembre pasado

Hacienda 10/02/2025

La Dian dijo que US$6.000 millones de las importaciones son de contrabando

Luis Llinás, director de la Dian, insistió que deben dar con la base de las estructuras que lideran el contrabando que importa hacia el país

Hacienda 10/02/2025

Transición energética y ciudades sostenibles, la agenda del presidente Petro en Dubái

A continuación conozca cuál será la agenda del jefe de Estado durante su viaje a Emiratos Árabes, acompañado de un grupo de su gabinete