.
ECONOMÍA

Colombia tuvo una baja calificación en calidad de gerencia

jueves, 18 de mayo de 2017
Foto: Expansion
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

No obstante, al mirar a nivel interno, los gerentes y empresarios colombianos se autocalifican en calidad gerencial con un puntaje muy alto. En este sentido, Colombia tiene la mayor brecha entre percepción y realidad. Así mismo, dicho estudio también señaló que la calidad gerencial en las pyme ocupa el último lugar en Suramérica, un puntaje similar al de países africanos como Kenia y Nigeria. 

Ante tal preocupación, en la jornada del miércoles durante los eventos sectoriales del Club de Ejecutivos “Empresarios y Emprendedores” del Valle del Cauca, se realizó la conferencia “Calidad de la gerencia en Colombia: un factor clave en la productividad”, liderada por Paula Andrea Toro, Subdirectora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), experta en temas de innovación, quien participó en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

Allí, Toro invitó a los empresarios a “atreverse a trabajar por el mejoramiento de la productividad de las empresas del país” porque estas son “el corazón de la política de desarrollo productivo”. Así mismo, destacó que “el Gobierno no los dejará solos sino que estará dispuesto a apoyarlos para mejorar la productividad de  las empresas”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones