.
ECONOMÍA

Colombia tendrá que esperar para entrar al Acuerdo de Asociación Transpacífica

jueves, 16 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

De acuerdo con la Agencia EFE, el gobierno de Estados Unidos busca cerrar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en ingles), antes de entrar a analizar el ingreso de Colombia.

El embajador del país ante la Casa Blanca, Carlos Urrutia, aseguró que se tendrá que esperar al posible ingreso de Japón al Tratado y el cierre de las negociaciones del mismo.

Por ahora, manifestó los deseos de Colombia por hacer parte del TPP y destacó los logros alcanzados por el TLC con Estados Unidos.

La iniciativa comercial del TPP está compuesta por Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Canadá y México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 09/07/2025

Colfecar hizo un llamado para que la política fiscal esté acorde a la realidad económica

La organización mencionó que el contexto económico es adverso y que en el último año y medio los costes operativos tuvieron alzas

Hacienda 09/07/2025

Presidente Petro pide financiar renovación de armas con vigencias futuras

El manadatario también señaló que el país se prepara para comenzar a producir su propio armamento y ser autosuficiente en la defensa pública

Hacienda 10/07/2025

La descentralización, entre los temas más importantes durante el Foro de Desarrollo de la Ocde

Barranquilla inició formalmente el foro de la Organización para el Desarrollo Económico; desigualdad, descentralización y educación fueron los temas de la 1º jornada