.
ECONOMÍA Colombia superó primera meta para ser el más pilo
sábado, 2 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Esta es una gran noticia para el país (…) después de un año de esfuerzos en los tres niveles: primaria, secundaria y media; sobrepasamos la meta”, dijo el Presidente durante la visita a Barranquilla, al Instituto Alexander Von Humboldt, colegio que obtuvo el mejor resultado dentro de los colegios oficiales.

La calidad educativa se mide en Colombia con el Índice Sintético de Calidad, una escala de uno a 10 (siendo 10 el máximo) que incluye cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar. A cada colegio se le puede dar una calificación y sacar promedios por grados, zonas o para todo el país.

Con el fin de ser “el país mejor educado en América Latina en 2025”, el Gobierno se puso metas anuales. Estas marcaban que se debía llegar en primaria a 5,07 calidad, y se marcó más, llegando a 5,42; superando la meta para 2016 y 2017.

De igual manera sucedió en secundaria, para la que la meta  en este año era 5,12 y se alcanzó a 5,27; mientras que en educación media se buscaba llegar a 5,86 en calidad y se logró alcanzar un 5,89.

El Presidente también indicó que con los resultados publicados este viernes, el país comenzó “la trayectoria ascendente en materia de calidad de educación, que es, repito, lo más importante”.

Tras conocer los resultados, Santos hizo entrega de estímulos económicos a los mejores 21 colegios oficiales de Barranquilla. “Esto, queridos amigos, es histórico. Esto nunca se había hecho en el país. $3.000 millones que se repartieron entre los 21 mejores colegios, que sobrepasaron la meta que nos propusimos”.

Colprensa

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA