.
ECONOMÍA

"Colombia sin guerra tendría el nivel de vida de Chile": Minhacienda

miércoles, 22 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

"No tengo duda que nuestro país incrementará su crecimiento económico en al menos 1%. Pero no solamente se mide en números porque también mejora la calidad de vida y lo más importante es que no se van a perder vidas", señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Sobre revisión de escenarios fiscales y presupuestales, el ministro de Hacienda indicó que se mantienen las proyecciones que se presentaron en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. "No haremos una nueva revisión", agregó.

El funcionario insistió que la premisa lanzada hace poco por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre los costos de la guerra es correcta debido a que "los costos del conflicto que has sido tan largos pueden ser fácilmente un punto del PIB anual. Para no exagerar, si no se tuviera guerra, Colombia tendría el nivel de vida que Chile".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Transporte 26/12/2025

Aerolíneas rechazan techo tarifario y atribuyen altos precios de tiquetes a impuestos

Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%