.
TURISMO

'Colombia, Siente el Ritmo', la nueva campaña internacional de turismo del país

miércoles, 23 de enero de 2019

El eje central de promoción será la riqueza musical del país.

Laura Lucía Becerra Elejalde

La promoción del turismo colombiano llega con una nueva campaña internacional para 2019. La delegación de Colombia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se está realizando en España entre el 23 y el 27 de enero, presentó 'Colombia, Siente el Ritmo', con la cual se busca incrementar el número de viajeros extranjeros que visitan el país.

La campaña, la cual fue planteada inicialmente como una evolución de 'Colombia Tierra de la Sabrosura' por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, mantiene intacto todo el racional de usar el patrimonio musical de Colombia para la promoción del país como destino turístico de talla internacional.

El Ministerio destacó que Colombia tiene 1.025 ritmos folclóricos agrupados en 157 géneros, los cuales están divididos en la región Atlántica, Pacífica y Andina, los Llanos Orientales y el Amazonas. Así mismo, dentro de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco Bogotá y Medellín figuran en la categoría musical, y nueve ritmos musicales nacionales fueron declarados Patrimonio de las Américas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La campaña incluye 13 videos musicales que ya superan los 130 millones de vistas en plataformas digitales como YouTube, Spotify y Deezer. Las locaciones en las que fueron rodados los videoclips son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, los Llanos Orientales, San Andrés, Amazonas, el Paisaje Cultural Cafetero, La Guajira, el Pacífico colombiano y Santa Marta.

“Para este 2019, esperamos aumentar en un 12% la visita de turistas extranjeros al territorio nacional y mantener la tendencia en los próximos 4 años”, aseguró el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, durante la apertura de Fitur, y explicó que ésta campaña está alineada con los objetivos del Gobierno Nacional.

Al momento han participado 23 artistas colombianos: Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra, Yuri Buenaventura, Linica, Juventino Ojito y su Son Mocana, Ghetto Kumbé, Eka, Niños de la fundación cultural "Sendero de Acordeones" y Adriana Ferrer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/03/2024 Consejo Gremial alerta por impacto del decreto de MinMinas en delimitación minera

Entre las preocupaciones por la normativa del Ministerio de Minas, está el desestímulo de la inversión y la vulneración en el sector

Comercio 17/03/2024 Los gremios rechazaron la postura del director de la Dian sobre el estatuto aduanero

Según las empresas de comercio exterior, los problemas son las tarifas de arancel a las importaciones y los excesivos requisitos

Hacienda 16/03/2024 La producción de la industria manufacturera suma 11 meses de caídas consecutivas

Este sector ya venía golpeado desde 2023 y, en el primer mes del año 2024, las ventas reales del sector se contrajeron 4,1%.