Se da como un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medioambiente y desigualdad

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque anunció que Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina que se realizará en el 2021. La decisión, según dijo, se da como un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medioambiente, la cuarta revolución industrial y la lucha contra la desigualdad.

“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, destacó el mandatario, quien se reunió con Klaus Martin Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial.

En el segundo día de encuentros, en Davos, Suiza, el mandatario resaltó las medidas para luchar contra la desigualdad, la transformación energética, y la cuarta revolución industrial.

Martin Schwab, por su parte, celebró el anuncio y resaltó que la colaboración con Colombia ha sido muy estrecha. "Yo reconozco a Colombia, bajo el liderazgo del Presidente (Duque), como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”.

Y agregó: “Me siento muy orgulloso con esta colaboración, y resaltaremos los logros de Colombia en nuestra cumbre latinoamericana en el 2021”.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/07/2020 Aerocivil entregó primer balance del cumplimiento de los protocolos en aeropuertos

La Aeronáutica viene haciendo el acompañamiento y las recomendaciones a los concesionarios de los aeropuertos

Hacienda 13/07/2020 Doce economistas coinciden en que hacer una reforma tributaria estructural es inevitable

Expertos recomiendan que el estatuto tributario sea escrito desde cero, eliminando exenciones y descuentos entregados en la Ley de crecimiento económico de 2019

Salud 12/07/2020 El Gobierno no recomienda usar ivermectina, salvo que tenga aval del Invima

El Ministerio de Salud sigue las recomendaciones de la OPS de no tener en cuenta este medicamento como tratamiento

MÁS ECONOMÍA