.
HACIENDA

Colombia será sede de la representación regional del Banco Europeo de Inversiones

lunes, 22 de julio de 2019

Entidad ha financiado con más de $30,2 billones alrededor de 120 proyectos en 14 países

Laura Lucía Becerra Elejalde

El presidente de la República, Iván Duque, y representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), confirmaron que Bogotá se convertirá en la nueva representación regional de la entidad, primera de su tipo en América Latina.

La entidad, que comenzó su actividad en la región en 1993, ha facilitado un volumen de financiación de más de 8.400 millones de euros (más de $30,2 billones) para apoyar alrededor de 120 proyectos en 14 países.

Entre los proyectos que destacan del BEI está el apoyo otorgado a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, con 400 millones de euros ($1,44 billones).

"Celebramos que el banco haya escogido a Bogotá como la única representación en América Latina, somos una entidad altamente centralizada, nos tomó mucho tiempo escoger el mejor lugar y pero finalmente llegamos a Colombia" destacó Werner Hoyer, Presidente del BEI, quien aseguró que esta decisión es "una importante oportunidad para el Banco en la región".

Por su parte, el presidente Duque aseguró que este hecho ratifica la relación entre Colombia y la Unión Europea, y aseguró que "la primera oficina de carácter regional del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para cubrir a Latinoamerica está en Colombia, nace con la idea de cubrir productos financieros con mejores plazos y mejores tasas".

Así mismo, durante el encuentro, el funcionario destacó que el BEI ha puesto a disposición de Colombia recursos por 400 millones de euros ($1,44 billones), en créditos blandos para impulsar proyectos en zonas afectadas por la violencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 08/08/2022 Así funciona el cambio de deuda por servicios ambientales en el que Petro trabajará

Colombia está entre los países que tiene tanto la deuda y como las emisiones de CO2 por encima de los niveles medianos en el mundo

Hacienda 07/08/2022 Gustavo Petro se posesiona como presidente de la República

Hasta el momento el mandatario ha designado a 14 de los 18 ministros. Siguen faltando carteras como el Ministerio de Comercio

Lesgislación 07/08/2022 "Los impuestos de la reforma no serán confiscatorios, simplemente serán más justos"

Gustavo Petro da su primer discurso como presidente de Colombia en el que aseguró cumplir el acuerdo de paz

MÁS ECONOMÍA