.
ECONOMÍA

Colombia se prepara para el encuentro del sector de los biocombustibles

martes, 29 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este evento, que se realizará el 9, 10 y 11 de marzo de 2016, acogerá también la versión número 22 del Simposio Internacional de combustibles de alcohol (Isaf, por sus siglas en inglés), con su lema 'Los biocombustibles, un nuevo aire para el mundo'. 

Serán más de 25 expositores internacionales que abordarán temáticas como la experiencia de la Unión Europea en la implementación del programa de biodiésel y bioetanol, los nuevos requisitos del programa Renewable Fuel Estándar, el Programa Nacional de Biocombustibles, entre otros. 

De acuerdo con el Presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles, Jorge Bendeck, en los últimos años, debido a la creciente conciencia ambiental, los biocombustibles han retornado con fuerza como una alternativa para contribuir a la mitigación de los efectos nocivos que ha tenido en el ambiente el uso de combustibles fósiles, tanto en el calentamiento global, por los gases de efecto invernadero, como en la salud humana, por una atmósfera respirable cada vez más contaminada. 

"Somos conscientes de su creciente aporte para impulsar una economía verde a partir de la consolidación de modelos agrícolas de punta que, a su vez, generan modelos bioeconómicos en todo el mundo. La Segunda Conferencia Internacional de Biocombustibles, conjunta con la Isaf 22, proporcionará una inigualable oportunidad para explorar más sobre estos temas", aseguró Bendeck. 

Sobre la Federación Nacional de Biocombustibles

La Federación Nacional de Biocombustibles tiene como misión aunar los esfuerzos tecnológicos, científicos, académicos y personales para el desarrollo e implementación de la industria de biocombustibles en Colombia. Además, procura la aplicación amplia de las leyes 693 de 2001 (alcoholes) y 939 de 2004 (biodiésel) y demás normas consecuentes. Busca también ser un foro abierto para discutir el uso y desarrollo de energías alternativas, limpias y eficientes ydifundir el uso de los biocombustibles. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 14/05/2024 Secretaría de Movilidad reporta primeras afectaciones viales por el paro de taxistas

Tiene como objetivo hacer que sus reclamos contra el uso de plataformas de movilidad como Uber, Cabify o DiDi, sean escuchados

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Turismo 17/05/2024 Pérdida de 4,46 millones de pasajeros por incremento en IVA en los tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la proyección de crecimiento era de 10% en el mercado internacional