MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Foto: Minhacienda
Ministro Carrasquilla asistió a las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
El Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (Gcff, por sus siglas en inglés) anunció una donación en apoyo presupuestario por valor de US$31,5 millones para mejorar los servicios para los migrantes de Venezuela.
“Estos recursos no reembolsables ayudarán a financiar el significativo esfuerzo fiscal que Colombia está haciendo para acoger y ayudar a los migrantes de Venezuela de la mejor manera posible”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington D.C. (EE.UU.).
Además, en un conversatorio el ministro indicó que el Congreso responderá a finales de mes si pueden rediseñar un portafolio de empresas públicas con el que se podría reducir el gasto en hasta 0,2% del PIB. Igualmente, insistió en que la carga tributaria está desbalanceada en cabeza de las empresas.
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)