.
HACIENDA

Colombia rechazó elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

jueves, 17 de octubre de 2019

La Cancillería colombiana lamentó que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las “graves” denuncias de los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Colprensa

El Gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó la elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, y la califica como “inaudita”.

“Lamentamos que, a pesar de muchos esfuerzos internacionales para disuadir a los Estados miembros de que no votaran a favor del régimen ilegítimo y usurpador de Nicolás Maduro, Venezuela consiguiera un escaño en este órgano de gran importancia”, señaló el ministerio en un comunicado.

La Cancillería colombiana lamentó que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las “graves” denuncias de los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de julio y septiembre de este año.

Según explicó el gobierno colombiano, en ellos se “evidencia que la dictadura de Maduro ha cometido crímenes como tortura, ejecuciones extrajudiciales, entre otros, lo cual derivó en el establecimiento de una Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos para que se investiguen las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”.

Así mismo, desde Colombia se consideró que la elección de Venezuela representa “una afrenta directa al CDH y deja en entredicho la legitimidad de este, toda vez que el régimen de Maduro no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del CDH”.

El Gobierno colombiano reiteró que continuará trabajando en la denuncia “de la más brutal de las dictaduras y seguirá realizando las acciones pertinentes a fin de que los venezolanos puedan cumplir su anhelo de vivir nuevamente en democracia y libertad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 03/03/2024 Salir a comer y dar flores están entre los regalos preferidos para el día de la mujer

En este estudio, se encuestaron más de 300 colombianos entre 19 y 70 años, en este se demostró que 54% de las personas prefieren una salida a comer

Economía 04/03/2024 Así quedó clasificación de los 10 economistas nacionales con mayor peso académico

La economía está liderada por nombres ya reconocidos en el ámbito académico, público y privado destacados en ranking Repec

Energía 04/03/2024 Los gremios piden respuestas a corto y mediano plazo sobre altas tarifas de energía

Tenemos una demanda creciendo a más del doble del promedio histórico (entre enero 2024 y enero 2023 incrementó 7,9%