.
ECONOMÍA

Colombia puede llegar a África a través de Portugal

miércoles, 17 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con el vicepresidente de Proexport, Juan Carlos González, hay grandes oportunidades para llegar a África, un destino natural de conexión con Portugal y que ya el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados, había señalado como importante para profundizar las relaciones.

Así mismo, González aseguró que Portugal por ahora  representa el 1% de las exportaciones colombianas por lo que hay amplias  posibilidades de crecer en el relacionamiento de diferentes tipos, a través de encadenamientos productivos, por ejemplo.

Sectores como manufacturas, textiles, confecciones e industria en general pueden ser atractivos para los colombianos y para los portugueses. El desarrollo de infraestructura y la necesidad de desarrollar tecnologías de la información, así como de energía renovable resulta atractivo.

En el país ya han invertido Pestana y Prebuild, lo que ha generado el interés para los empresarios portugueses de llegar a Colombia.

"Portugal, entonces, más allá de ser un país con bajo perfil financiero, es uno que dejó la cuna de Europa para afirmarse como plataforma de integración económica y geoestratégica", señaló Pedro Reis, presidente de Aicep, entidad de promoción portuguesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración