.
ECONOMÍA Colombia puede llegar a África a través de Portugal
miércoles, 17 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el vicepresidente de Proexport, Juan Carlos González, hay grandes oportunidades para llegar a África, un destino natural de conexión con Portugal y que ya el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados, había señalado como importante para profundizar las relaciones.

Así mismo, González aseguró que Portugal por ahora  representa el 1% de las exportaciones colombianas por lo que hay amplias  posibilidades de crecer en el relacionamiento de diferentes tipos, a través de encadenamientos productivos, por ejemplo.

Sectores como manufacturas, textiles, confecciones e industria en general pueden ser atractivos para los colombianos y para los portugueses. El desarrollo de infraestructura y la necesidad de desarrollar tecnologías de la información, así como de energía renovable resulta atractivo.

En el país ya han invertido Pestana y Prebuild, lo que ha generado el interés para los empresarios portugueses de llegar a Colombia.

"Portugal, entonces, más allá de ser un país con bajo perfil financiero, es uno que dejó la cuna de Europa para afirmarse como plataforma de integración económica y geoestratégica", señaló Pedro Reis, presidente de Aicep, entidad de promoción portuguesa.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

MÁS ECONOMÍA