.
COMERCIO

Colombia Productiva lanzó plataforma especializada de acceso a compras públicas

miércoles, 27 de julio de 2022

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva

Foto: Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva

Concentra en un sitio la información de Secop I y II, con el fin de que los empresarios tengan mayores oportunidades de negocio

Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, anunció el lanzamiento de la Plataforma de Compras Públicas, herramienta para consultar los procesos de licitación en un solo sitio y que facilita la búsqueda de los empresarios. Camilo Fernández de Soto, presidente de la entidad, aseguró que las organizaciones tendrán un acceso más fácil a la información de compras públicas, "en la medida en que dispone en un solo lugar la información de Secop I y Secop II".

El objetivo de la entidad es que las empresas del país, sobre todo las mipymes, puedan encontrar a través de esta herramienta nuevas oportunidades de negocio, "teniendo en cuenta que el Estado es el principal comprador de bienes y servicios de una economía". Fernández destacó que durante el año pasado el mercado de compras públicas en Colombia representó más de $160 billones en más de 1,4 millones de contratos.

"Esta plataforma también unifica los criterios de búsqueda, ofreciendo al empresario una experiencia sencilla y personalizada para acceder a todos los procesos de Compras Públicas. Desde la creación del perfil, los empresarios pueden personalizar sus intereses por producto, sector, entidad o región, y así acceder a oportunidades de negocio con el Estado específicas para sus empresas", destacó el funcionario.

La herramienta es capaz de filtrar resultados personalizados, descargar la información y hacer un seguimiento sobre las oportunidades de negocio de los empresarios. También tiene un sistema de alertas y notificaciones sobre los objetivos, tales como noticias, anuncios de compra o procesos de contratación. Existe también la posibilidad de acceder a una información consolidada sobre el mercado de compras públicas.

Fernández De Soto aseguró que la Plataforma de Compras Públicas ya está operando y los empresarios pueden iniciar con la creación de sus perfiles.

"A través de la plataforma de Compras Públicas de Colombia Productiva, a través de Compra Lo Nuestro, los empresarios podrán gestionar su perfil, delimitar la búsqueda de oportunidades de negocio de acuerdo con sus intereses y tener la posibilidad de activar el sistema de notificaciones disponible. A través de este instrumento recibirá información útil en tiempo real", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Comisiones económicas del Congreso aprobaron proyecto de ampliar endeudamiento

En la exposición, se aprobó una proposición para que la ampliación del cupo sea únicamente utilizada para pagar deuda pasada

Comercio 12/06/2024 "Fortaleceremos la política industrial y trabajaremos en conjunto con sector privado"

En sus primeras declaraciones, Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, prometió inversiones masivas para más desarrollo

Hacienda 11/06/2024 Federación Nacional de Departamentos alerta por afectación de inversión a regiones

La Federación hace un llamado al Gobierno Nacional para que recorte presupuestal no intervenga en las vigencias futuras, ni contrapartidas