.
ECONOMÍA

Colombia por primera vez asume la presidencia del G24

viernes, 9 de octubre de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en representación de Colombia, asumió este jueves  el cargo que ocupa el país por primera vez, al cual llega luego de haber sido Segundo y Primer Vicepresidente del Grupo.

El G24 fue creado en 1971 y su propósito es coordinar la posición de los países en vía de desarrollo en cuestiones monetarias, garantizar una mayor representación y participación de los miembros del Grupo en las negociaciones sobre la reforma del sistema monetario internacional.

Cárdenas manifestó que "una de las tareas importantes para el grupo en este momento es trabajar en pro de reducir el flagelo de la evasión de impuestos y estar pendientes de la política monetaria de los Estados Unidos, es decir, estar atentos a que una posible subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal afecte las economías emergentes.
Además manifestó que esa subida debe ser gradual y ordenada para que no tenga efectos negativos en los países que hacen parte del G24".

Los países que hacen parte de este Grupo son:    Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Venezuela. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Hacienda 18/07/2024 Llega a la Corte Constitucional la primera demanda en contra de la reforma pensional

Los congresistas señalaron que no se discutió de manera adecuada el proyecto y que la demanda es por inconstitucionalidad

Judicial 18/07/2024 Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Universidad Nacional

La sección quinta del Tribunal declaró la carencia de objeto de la solicitud de suspensión provisional de los efectos del acto demandado