.
ECONOMÍA Colombia por primera vez asume la presidencia del G24
viernes, 9 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en representación de Colombia, asumió este jueves  el cargo que ocupa el país por primera vez, al cual llega luego de haber sido Segundo y Primer Vicepresidente del Grupo.

El G24 fue creado en 1971 y su propósito es coordinar la posición de los países en vía de desarrollo en cuestiones monetarias, garantizar una mayor representación y participación de los miembros del Grupo en las negociaciones sobre la reforma del sistema monetario internacional.

Cárdenas manifestó que "una de las tareas importantes para el grupo en este momento es trabajar en pro de reducir el flagelo de la evasión de impuestos y estar pendientes de la política monetaria de los Estados Unidos, es decir, estar atentos a que una posible subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal afecte las economías emergentes.
Además manifestó que esa subida debe ser gradual y ordenada para que no tenga efectos negativos en los países que hacen parte del G24".

Los países que hacen parte de este Grupo son:    Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Venezuela. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 La Cámara de Representantes aprobó la ley de sobretasa a la gasolina y al Acpm

Según la Comisión de Estudios del Sistema Tributario, el recaudo de la sobretasa a la gasolina sumó cerca de $2,1 billones en 2019

Hacienda 21/06/2021 "Colapso de burbujas en el precio de la vivienda conlleva a reducir nivel de consumo"

La investigación señala que este fenómeno produce contracciones en la economía, afecta el bienestar de los agentes y disminuye la riqueza

Salud 22/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 15,29 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 5 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 345.061 dosis de la vacuna

MÁS ECONOMÍA