.
MINAS

"Colombia no es todavía un país minero pero tiene todo el potencial para serlo"

viernes, 22 de octubre de 2021

Este viernes finalizó en Congreso Nacional de Minería en el que actores de la industria y otras personalidades discutieron sobre el futuro del sector

Este viernes, durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Minería, la Asociación Colombiana de Minería presentó el Estándar Nacional de Minería, un documento que busca gestionar una minería más responsable con el medio ambiente.

Durante el acto participó el presidente de la República, Iván Duque, quien afirmó que si bien Colombia no es un país minero tiene el potencial de serlo. Al respecto, el mandatario aseguró que uno de los grandes retos es la producción de carbón.

"Tenemos reservas de 55 años de este elemento, por eso hemos venido abriendo nuevos mercados, como los asiáticos", aseveró Duque.

Con respecto a temas ambientales, el mandatario afirmó que el sector es uno de los que más ha contribuido a la reforestación y la lucha contra el cambio climático. Añadió que esta se requiere para poder hacer la transición energética con lo que no existe un dilema entre minería y cuidado del planeta.

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, afirmó que el compromiso ambiental es prioritario para esta industria y por esto se llegó a este estándar que pretende unir al sector en torno a estas necesidades ambientales y sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 13/02/2026

Alojamiento cerró 2025 con menores ingresos del sector y menos trabajadores

En la Encuesta de Alojamiento del Dane se destacó que Cartagena fue donde se registraron las peores caídas de ingresos reales

Laboral 13/02/2026

Consejo de Estado suspendió el decreto del salario mínimo para 2026

Ante una eventual caída del decreto plantearía un escenario en el que debe definirse si esos pagos se mantendrían como válidos o si se requeriría algún tipo de corrección

Industria 13/02/2026

Índice de Producción Industrial cerró 2025 en negativo por frenazo de hidrocarburos

El Dane reveló que el dato es similar al de cierre de 2024. La elaboración de bebidas y la explotación de petróleo y gas fueron las actividades más contraídas