.
MINAS "Colombia no es todavía un país minero pero tiene todo el potencial para serlo"
viernes, 22 de octubre de 2021

Este viernes finalizó en Congreso Nacional de Minería en el que actores de la industria y otras personalidades discutieron sobre el futuro del sector

Este viernes, durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Minería, la Asociación Colombiana de Minería presentó el Estándar Nacional de Minería, un documento que busca gestionar una minería más responsable con el medio ambiente.

Durante el acto participó el presidente de la República, Iván Duque, quien afirmó que si bien Colombia no es un país minero tiene el potencial de serlo. Al respecto, el mandatario aseguró que uno de los grandes retos es la producción de carbón.

"Tenemos reservas de 55 años de este elemento, por eso hemos venido abriendo nuevos mercados, como los asiáticos", aseveró Duque.

Con respecto a temas ambientales, el mandatario afirmó que el sector es uno de los que más ha contribuido a la reforestación y la lucha contra el cambio climático. Añadió que esta se requiere para poder hacer la transición energética con lo que no existe un dilema entre minería y cuidado del planeta.

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, afirmó que el compromiso ambiental es prioritario para esta industria y por esto se llegó a este estándar que pretende unir al sector en torno a estas necesidades ambientales y sociales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2021 MinHacienda redimió TES de 2022 por $5 billones, mejorando el perfil de la deuda

La operación anticipa, de forma preventiva, el esfuerzo de caja que se tendría que realizar en esa fecha por un monto de $5 billones

Salud 30/11/2021 Desde hoy los mayores de 12 años deberán presentar el carné para ingresar a eventos

MinSalud determinó que a partir del 30 de noviembre se exige el requisito de mostrar el certificado de vacunas con una dosis

Comercio 29/11/2021 Bancóldex y MinComercio lanzan línea de crédito por $170.000 millones para Pymes

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por cada empresa

MÁS ECONOMÍA