.
ECONOMÍA

Colombia necesita créditos blandos para el posconflicto: Mauricio Cárdenas

jueves, 16 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

El titular de la cartera señaló que estos créditos servirán para poder cumplir con los compromisos que se han concertado hasta el momento y, además, permitirán el desarrollo del país y beneficiarán a toda la región.

“Las conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CAF y el Banco Mundial es cómo vamos a conseguir financiación blanda, con condiciones atractivas, con muchas donaciones”, de esta manera, se logrará llevar mejores vías, educación, desarrollo agrícola y salud a las regiones apartadas y que históricamente han sufrido la guerra en el país, manifestó el funcionario.

Cárdenas anunció que mantendrá reuniones con empresarios e inversionistas para hablar sobre la creación de empleo y el desarrollo del país. “Necesitamos atraer recursos tanto de empresarios nacionales y extranjeros para que otra parte inviertan en zonas que superaran la violencia”.

Mientras tanto, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, sostuvo que Colombia tiene un gran déficit en diferentes áreas, como vivienda, educación, salud, vías entre otras, que si no empiezan a solucionarse rápidamente, podrían ser un obstáculo para conseguir una paz estable y duradera, como es el objetivo del Gobierno Nacional.  

Por su parte, Enrique García García, presidente de la Corporación Andina de Fomento dijo que “las tasas de las líneas de la CAF son muy blandas y existe un fondo compensatorio con interés igualmente con intereses satisfactorios y competitivos”, lo que iría dirigido a mejorar la infraestructura rural del país, de esta manera, hacer estas zonas más competitivas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 El exdirector del DNP Jorge Iván González ve razones para suspender la regla fiscal

El economista aseguró que en pandemia ya se flexibilizó esta ley con un rápido consenso, pero que ahora la situación "es más grave"

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas